La argentinidad al palo

22 de febrero de 2010 | | | |

Siempre escuché hablar de ellos. Todos cuentan el día en que se los cruzaron. Ese momento en el que uno los tiene cerca, es único, indescriptible. Te tiemblan las piernas, se anuda la garganta. Ese buen rato deja de serlo cuando se pierden a la distancia. Deja de ser un buen rato, para convertirse en un momento inolvidable. En una anécdota incansable, en un suceso quizás, irrepetible.
Los que no tuvieron la dicha, sabrán que se han perdido algo en la vida. Los que no tuvieron la dicha, saben, de algún u otro modo, que un conocido, o familiar de un familiar, o un ex vecino, pudo verlo de cerca al menos un rato. Y convierten esa historia en suya. Y la repiten. Y la cuentan, hasta el cansancio.
Como sostener la humildad si te comparan con dios. Como mantener la cordura si tus locuras provocan sonrisas, llantos y emociones. Como guardar la soberbia si recibís más premios que los premios. Si te aplauden más que a cualquier otro. Como no hablar, si cada vez que suspirás el país te escucha. Como creer que sos una persona. Como no tener un mal día. Difícil se debe sentir ser Diego Armando, o Carlos Alberto. Aquellos maleducados, caprichosos y contradictorios, dueños de una impunidad popular, dueños de un derecho pocas veces concebido, dueños del corazón del pueblo, al que tanta veces le sacaron la amargura.

La Noche del Diez, los genios se juntan. Charly casi no coordina pero, de a ratos, escupe maravillas.


“Le metimos cariño en el bolsillo a la gente”.

“Lo que más recuerdo de Sui Generis es lo consecuentes que éramos con nuestras ideas”.

“El genio es el loco que puede hacer algo con su locura”.

www.cqpradio.blogspot.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy bueno!

Martín.

Cronista Clandestino dijo...

Excelente. Dejo el link de un blog que armamos con un amigo de Maradona, justo hay un post sobre los dichos de Gregorich sobre este tema del ídolo, de cómo se lo trata, de cómo es ser Maradona y todo lo que implica.

http://sobreeldiez.blogspot.com

Leo dijo...

Excelente hermanos!

Publicar un comentario

Gracias por elegir Cosas que Pasan! - Humor en la radio. Este es un espacio periodístico independiente y valoramos tu opinión, crítica o acuerdo. Del mismo modo, fomentamos el respecto y la pluralidad de voces. No sea ofensivo. Otra vez, Gracias por su comentario.


Hacete amigo y mirá nuestras fotos y videos.

El alma de pibe

El alma de pibe
Escuchá está sección Inolvidable + Entrevista Norberto Uzcudun