Esa extraña sensación / Chau Gordo, cara de galleta

16 de enero de 2010 | | | |
- Extraño me siento. Yo creía que el 2009 había sido bastante cruel con el tema de las muertes y todo eso. Pero me dí cuenta, ahora, al tiempo, que fue más duro de lo que pareció.
Durante la tercera temporada de Cosas que Pasan! escuchamos algunos temas de este gordo talentoso y de su buen conjunto milonguero. Incluso, en el último programa nos deleitamos con un pedacito de "Ezeiza", ese precioso candombe que cerró el anuario de La Argentinidad al Palo, nada más y nada menos.
Hoy, me enteré, como un baldazo de agua congelada, que Alorsa, el gordo hereje, Jorge pandelucos, murió el 31 de agosto, empezando octubre, iniciando una carrera, ilusionado porque sus buenas narraciones iban tomando forma musical, o al revés, no importa.
No me jode enterarme tarde, no me molesta haber sido tan poco periodista y no haberlo sabido en su momento. Si tengo 20000 errores de distracción y lo sé...
Me rompe soberanamente las pelotas que se haya ido otro talentoso y saber que no pude dedicarle unas palabras al aire y no haber brindado por él y su alma, cuando despedía este año cruel en el que dios, se rodeó de talento.

24 de noviembre de 1970 - 31 de agosto de 2009

Alorsa x Alorsa

“A ver… me llamo Jorge Marcelo Pandelucos, me dicen Alorsa, venido al mundo en la ciudad de La Plata el 24 de noviembre de 1970 (sagitario y perro, pero ni bola al horoscopo), radicado en la republica separatista de Tolosa. Hice la secundaria en el liceo naval, y terminé los estudios de Ingenieria Electrónica. Fui profesor de secundario, barman en San Martin de Los Andes, encargado de cafeteria en capital , ingeniero electronico y actualmente cantautor y chofer de taxi. Soltero y sin apuro, conocimientos musicales escasos y a mucha honra. Buen asador y matero semi profesional. Escribo desde la primaria (era el traga del colegio en redaccion tema la vaca, etc). Aprendi a tocar la guitarra hace 4 años y compuse los primeros tangos casi inmediatamente, obteniendo los nefastos resultados que hoy nos convocan. Antes fui integrante peregrino de coros y bandas rockers y bluseras saxofonistas. Viajé a europa con unas pistas de tangos clasicos grabadas (tipo karaoke…una vergüenza!) …y ahora me quiero salvar con La Guardia Hereje (que se está transformando de un hobby a un proyecto de vida). Me gustan Sumo, Los Doors y las milongas lunfardas, las playas griegas, los libros de Cortazar y Oneti, el patio de mi casa, casi todos los deportes con preferencia hacia el futbol, soy hincha de San Lorenzo de Almagro (me pongo de pie). Solía jugar con gran despliegue fisico como volante de ida y vuelta pero el evidente deterioro, el sobrepeso y un meñisco rebelde me han ido relegando a la zaga y ultimamente contemplo la posibilidad humillante de comprarme guantes de arquero. Me gusta viajar pero gasolero y con mochila. Como datos de color mas o menos interesantes puedo intentar impresionarlos con un salto en paracaidas, uno en ala delta, 2 triatlones y varios viajes a dedo, bondi y bici por paises limitrofes, el amazonas, europa y Egipto (todo alla lejos y hace tiempo). Defectos y virtudes no porque me da cosa. No bailo tango pero de pibe pisaba las hormigas del jardín al son de algún malambo tradicional. Me gustaria si se puede que vuestra atención no se centrara sobre mi sino sobre La Guardia Hereje, que es un proyecto artístico mas rico e interesante, digo de pronto me parece”.

Ezeiza, fotos y homenaje. Chau gordo, cara de galleta. Sabiendo tu devoción por Diego Armando, me duele saber que no vas a poder verlo Campeón del Mundo este año. Pero quedate tranquilo y mirálo desde arriba. Cuando me toque ir, te busco y te cuento lo que se siente...



x Nicolás Pisano /

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo! yo no conozco mucho de su carrera, pero los temas que escuche en el programa me encantaron. Subrayando "para verte gambetear", que tiene gran video tambien.

Una pena!

Martín.

Pd: Bien Pisano chico en chaca! vamos que hasta la copa no paramos!!!

Anónimo dijo...

pensé que sabias Nico, si una pena de verdad. este chabon era groso!!!

Pepo.

Quiero que vuelva cqp!!!!

Anónimo dijo...

BUEN POST, MEJOR HOMENAJE.

ABRAZO AMIGOS.

http://www.youtube.com/watch?v=-ihKmdiWQaE&feature=related

Publicar un comentario

Gracias por elegir Cosas que Pasan! - Humor en la radio. Este es un espacio periodístico independiente y valoramos tu opinión, crítica o acuerdo. Del mismo modo, fomentamos el respecto y la pluralidad de voces. No sea ofensivo. Otra vez, Gracias por su comentario.


Hacete amigo y mirá nuestras fotos y videos.

El alma de pibe

El alma de pibe
Escuchá está sección Inolvidable + Entrevista Norberto Uzcudun